viernes, 25 de junio de 2010

concepto de Base de Datos


Las Bases de Datos son programas que administran información y hacen más ordenada la información, aparte de hacerla fácil de buscar.
Sus característicaspueden ser ventajosas o desventajosas: pueden ayudarnos para almacenar, organizar, recuperar, comunicar y manejar información en formas que serían imposibles sin los computadores, pero también nos afecta de alguna manera ya que existen enormes cantidades de información en bases de datos de las que no se tiene control del acceso
Las bases de Datos tienen muchos usos: nos facilitan el alacenamiento de grandes cantidades de información; permiten la recuperación rápida y flexible de información, con ellas se puede organizar y reorganizar la información, así como imprimirla o distribuirla en formas diversas.
Algunos paquetes comerciales manejadores de Bases de Datos son: El file Marker Pro, ProQuest Periodical Abstracts, Organizer de Lotus y Far Side Calendar de Amaze.
Dato: Información que una computadora registra y almacena.
Campo: es cada trozo discreto de información en un registro.
Registro: es la información relacionada con una persona, un producto o suceso. En una BdeD un simple archivo es un conjunto de registros.
Archivo: es una colección de información relacionada. En él la información se guarda como si fuera un archivero.
Consulta: puede ser una búsqueda simple de un registro específico o una solicitud para seleccionar todos los registros que satisfagan un conjunto de criterios.
Reporte o informe: es una lista ordena de los campos y registros seleccionados en un formato fácil de leer.

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